¿Estás buscando los mejores audifonos para dj profesionales? El arte de la mezcla de música no se puede lograr sin unos buenos audifonos de calidad. Por esto los profesionales y los mejores DJ del mundo escogen estos audífonos debido a su sonido fiel (Espectro de frecuencias), Impedancia y sensibilidad, el ‘volumen’ del sonido, durabilidad dado el uso constante que les vas a dar.
Una cosa es mezclar en la sala de tu casa, pero cuando te enfrentas a un dancefloor con cientos o miles de personas, el ruido de las voces, la música y otros factores harán de este un lugar muy ruidoso y necesitas aislar al máximo el sonido exterior para poder concentrarte en la siguiente pista.
Aquí te dejamos una lista de los mejores audifonos para dj profesionales que puedes encontrar en el mercado.
1. Sennheiser HD 25
Los auriculares Sennheiser HD 25 se han convertido en el estándar de la industria para los DJ de todo el mundo. No se encontrará con una discusión sobre “qué auriculares de DJ debo comprar” en la que no se mencionen estos auriculares varias veces. La razón por la que estos auriculares están en las cabezas de los DJs -tanto aficionados como profesionales- de todo el mundo es que dan en el clavo en casi todos los puntos que le importan a un DJ: son cómodos, ligeros, lo suficientemente duraderos como para soportar los rigores del uso en directo y ofrecen un gran sonido. La guinda del pastel es que su precio no es para nada descabellado.
Los Sennheiser HD 25 son de tipo on-ear, lo que hace pensar que no proporcionarán el mismo nivel de aislamiento que los auriculares over-ear… pero sorprendentemente, bloquean el ruido ambiental de forma increíble. La magia consiste en que presionan los oídos con la suficiente presión para que puedas escuchar todo con claridad, pero no tanto como para causar molestias. Además, son muy ligeros, ya que pesan menos de 140 gramos.
2. V-MODA Crossfade M-100 Master
Los auriculares originales V-MODA M-100 eran un pilar de nuestra guía de auriculares para DJ, así que había mucha expectativa por tener en nuestras manos sus sucesores, los M-100 Crossfade Master.
Los M-100 originales se podían ver en las cabezas de los DJs de todo el mundo, dejando a los M-100 Crossfade Master para llenar algunos zapatos de los grandes. Nos complace decir que estos son aún mejores; mejoras sutiles por todas partes, pero mejoras al fin y al cabo.
Para los no iniciados, V-MODA se ha hecho fama en el abarrotado espacio de los auriculares ofreciendo una mezcla de estilo y sustancia. El espíritu de la empresa ha valorado el diseño desde el principio.
3. Pioneer HDJ-2000MK2
No es de extrañar que Pioneer -un nombre sinónimo de equipo para DJ- fabrique unos auriculares para DJ de primer nivel. Los HDJ-2000MK2 son la continuación del inmensamente popular Pioneer HDJ-2000, y lo han mejorado en casi todos los aspectos. Los HDJ-2000MK2 se pueden ver en los escenarios de los festivales de todo el mundo, por lo que Pioneer definitivamente está haciendo algo bien con ellos.
Verás que las especificaciones son muy similares a las del rival más cercano de Pioneer, el V-MODA M-100. 10,5 onzas es aproximadamente el doble del peso de los Sennheiser HD 25, pero hay una buena razón para ello. Los HDJ-2000MK2 están fabricados con mucho más metal que los HD 25 y los M-100. A pesar de todo, los 10,5 onzas siguen siendo unos auriculares relativamente ligeros, y no tenemos más que cosas buenas que decir acerca de cómo se sienten. Tienen un aspecto minimalista y muy elegante; son lujosos y robustos a la vez, lo cual es una combinación con la que podemos estar de acuerdo.
4. Audio-Technica ATH-M50x
Al investigar qué auriculares probar, nos sorprendió ver cómo muchos DJs recomendaban los Audio-Technica ATH-M50x como sus auriculares favoritos para DJ. Son uno de nuestros favoritos cuando se trata de producir música en el estudio. Resulta que también son unos auriculares para DJ muy capaces, con un aislamiento del ruido superior, un sonido agradable y contundente, y un precio fácil de asumir.
Como nota positiva, los ATH-M50x vienen con tres cables: dos cables rectos de 3 y 9 pies de largo, y un cable en espiral que se estira. Seguramente querrás utilizar el cable en espiral cuando hagas de DJ, y el cable recto en otros casos (estudio, escucha ocasional, etc.). Una pequeña queja es que el cable sólo se puede conectar y bloquear en el auricular izquierdo.
Los DJs agradecerán que los auriculares sean giratorios, para poder llevarlos alrededor del cuello sin molestias o hacer lo de ponerse y quitarse un oído. Desgraciadamente, sufren un poco de comodidad. Por suerte, durante un set de DJ puedes quitártelos periódicamente para descansar la cabeza, así que no es un problema.
El sonido está muy bien equilibrado, y aunque se recomiendan para el estudio, los bajos son agradables y contundentes, y hay un sutil aumento de los agudos, lo que hace que sean extremadamente versátiles y muy adecuados para el DJ. Una de las mejores partes de estos auriculares es el aislamiento del sonido. Nos sorprendió lo poco que se filtró el sonido, lo que salvará tu preciada audición cuando estés de DJ en un club super ruidoso.
5. Sennheiser HD8 DJ
Cuando Sennheiser lanzó los auriculares HD8 para DJ en 2014, el precio era simplemente demasiado alto para que los recomendáramos, a pesar de sus méritos. En la actualidad, el precio ha bajado significativamente hasta el punto de que creemos que son mucho más justos, y sería negligente no tenerlos en cuenta para hacer de DJ.
Sennheiser dice que los HD8 están “inspirados en los legendarios HD 25… centrándose en la coincidencia de ritmo y compás que necesitan los profesionales”. Esta es una promesa emocionante, ya que los HD 25 son una recomendación básica perenne para el uso de los DJ.
Estamos aquí para decirte que cumplen absolutamente con esa promesa, pero en general el HD8 es un animal bastante diferente al HD 25. En realidad tienen más en común con los auriculares insignia de V-MODA y Pioneer para DJ.
¿Quieres practicar? Aquí están las mejores APPS PARA MEZCLAR MÚSICA ELECTRÓNICA